Rosa de Bulgaria

“La rosa de Bulgaria, Damascena o de Alejandría - sinónimo de belleza, salud y bienestar"

Se obtiene el aceite esencial más apreciado y caro del mundo: son necesarios de 3.500Kg a 5.000 kg de pétalos para obtener un solo litro de aceite esencial.

De la primera extracción se obtiene también el agua de rosas, un líquido cuya lista de propiedades terapéuticas y cosméticas es excepcional: cicatrizante, antiinflamatoria, descongestionante, efecto lifting, hidratante, nutritiva, relajante y muy regenerativa, tanto, que en el año 3100 AC ¡se empleaba para embalsamar a los faraones del antiguo Egipto! De estos increíbles elixires se obtienen los mejores cosméticos del mundo y en farmalinea.org TU TIENDA ONLINE DE COSMÉTICA NATURAL, ECOLÓGICA Y BIO. Tienes más de 200 cosméticos que contienen entre sus ingredientes naturales este preciado activo

.

"La esencia más poderosa de la naturaleza"

La rosa de Bulgaria (rosa damascena) tiene entre seis y treinta pétalos y es conocida también como rosa damascena. El aceite puro de rosa es poco corriente y extremadamente caro ya que son absolutos y solo pueden extraerse por el método de enfleurage, este método consiste en cubrir con grasa una serie de hojas de vidrio donde se esparcen los pétalos de rosa y se apilan en filas rodeadas por un marco de madera, la esencia es absorbida por la grasa.

Se quitan los pétalos agotados y se ponen otros frescos, este proceso se repite durante muchos días e incluso semanas. Después se recoge la grasa y se limpia de cualquier impureza como pétalos rotos o pedúnculos: la pomada resultante se diluye en alcohol y se agita vigorosamente durante 24 horas con el fin de separar la grasa del aceite esencial y el resultado es lo que se conoce como absoluto de rosas.

El absoluto de rosas es sólido en la botella a temperatura ambiente convirtiéndose en un aceite espeso cuando se calienta la botella con las manos. Es de un pardo rojizo profundo.

La rosa ha sido considerada desde siempre como la reina de las flores. Nicolás Culpeper en su “herbario” describió la rosa gobernada por Venus y en aromaterapia se utiliza con preferencia frente a cualquier otro aceite para tratar desordenes femeninos. Su aceite es limpiador, purificador, regulador y tonificante, muy valioso cuando hay pérdida de tono del músculo uterino.

Puede utilizarse para regular el ciclo menstrual y para reducir las pérdidas excesivas.

De forma sorprendente la rosa también puede ser útil para aumentar la producción de semen. Aunque el aceite no contiene equivalentes de las hormonas masculinas o femeninas parece posible que actue como un precursor hormonal en el cuerpo, de modo similar a como lo hacen las vitaminas B.

Es un antidepresivo suave pero potente y es especialmente útil cuando hay un trastorno emocional relacionado con la sexualidad femenina o el ciclo reproductor. También es muy útil para mujeres que sufren depresión posparto.

La rosa tiene un poderoso efecto tonificante sobre la circulación, la digestión y el sistema nervioso.

"Es también un aceite muy bueno para el cuidado de la piel y puede ser utilizado con cualquier tipo de piel aunque es especialmente valioso para pieles secas, sensibles y envejecidas. Tiene un efecto tónico y astringente para los capilares que se encuentran justo debajo de la piel lo que le hace muy útil para el tratamiento de las varices capilares."

"En farmalinea.org tenemos los mejores productos cosméticos elaborados con el aceite esencial "Rosa de Bulgaria o Rosa Damascena"