Política de privacidad

Condiciones de uso

1. Introducción y datos de la compañía.

1.1. El presente documento se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) que regulan el acceso, navegación y uso de la web ubicada en la URL www.farmalinea.org , propiedad de FARMALINEA HEALTHCARE , S.L. (en adelante, “FARMALINEA HEALTHCARE”).

1.2. FARMALINEA HEALTHCARE es una entidad con CIF B-84959774, domicilio fiscal en Madrid, calle José Ortega y Gasset, 25 28006 Madrid

1.3. Para comunicarte con FARMALINEA HEALTHCARE de manera directa y efectiva, podrás dirigirte a la dirección de correo hola@farmalinea.org.

2. Objeto y ámbito de aplicación.

2.1. El acceso a los servicios de FARMALINEA HEALTHCARE a través de la URL: www.farmalinea.org (en adelante, la “Web”), implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, ya seas un mero visitante o un usuario registrado. Por ello, FARMALINEA HEALTHCARE te recomendamos que leas estas Condiciones de Uso y, en caso de duda, a contactar con nosotros para resolverla enviando un correo electrónico a la dirección facilitada anteriormente. Si no estás de acuerdo con los términos expuestos te rogamos que no accedas, navegues o utilices la Web.

2.2 FARMALINEA HEALTHCARE se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento por motivos técnicos, por cambios en la prestación de los servicios de FARMALINEA HEALTHCARE o en la normativa aplicable, así como por modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas. Cuando esto sucediere, el cambio será publicado en la Web. En ese caso, si continuas utilizando el servicio de FARMALINEA HEALTHCARE, entenderemos que has aceptado las modificaciones introducidas. Si no estuvieras de acuerdo con las modificaciones efectuadas, tendrás que dejar de utilizar la Web.

2.3. Estas Condiciones de Uso podrán ser completadas por FARMALINEA HEALTHCARE a través de condiciones particulares que regulen el uso de determinados servicios o productos (gratuitos o de pago) que se puedan ofrecer a través de la Web. En efecto, el acceso a ciertos contenidos y la utilización de algunos servicios o productos pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes Condiciones de Uso.

3. Acceso a la Web y registro.

3.1. El acceso a la Web es libre y gratuito. No obstante, para acceder a determinados servicios de FARMALINEA HEALTHCARE tendrás que registrarte a través de la misma. La seguridad en el acceso de usuarios registrados en la Plataforma se articula a través de tu correo electrónico y la contraseña que tú elijas. En el momento en que el mero visitante se registra en el Plataforma para a ser un usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”).

3. FARMALINEA HEALTHCARE se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su página web.

4. Reglas de uso de FARMALINEA HEALTHCARE.

4.1. FARMALINEA HEALTHCARE es una entidad mercantil dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, al desarrollo y explotación de sitios web dirigidos a la venta de productos cosméticos, belleza y complementos alimenticios en el entorno digital.

4.2. No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de tu exclusiva responsabilidad, el acceso o la utilización de la Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica y, más específicamente, a título enunciativo, pero no limitativo, queda prohibido:

Utilizar la Web o sus contenidos con fines ilícitos.

Usar la Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad o en el ordenador de un tercero.

Usar la Web para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona.

Usar la Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.

Usar la Web de manera que constituya una vulneración de los derechos de FARMALINEA HEALTHCARE o de cualquier tercero.

Registrarse a través de la Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.

Usar la Web para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares.

Quebrantar o intentar quebrantar las medidas de seguridad o autenticación de la Web o de cualquier red contectada a la misma.

Usar la Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.

4.3. El incumplimiento de cualquier a de las obligaciones anteriores por el Usuario, podrá llevar aparejada la adopción por FARMALINEA HEALTHCARE de las medidas necesarias, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor.

5. Propiedad intelectual e industrial

5.1 El contenido de esta página web es propiedad de FARMALINEA HEALTHCARE La legislación sobre Propiedad Intelectual le confiere el derecho exclusivo sobre dicho contenido.

Por todo ello, FARMALINEA HEALTHCARE. prohíbe su uso parcial o total a terceras personas, salvo convenio por escrito en este sentido. En consecuencia, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, del contenido de esta página web. FARMALINEA HEALTHCARE adoptará todas las medias legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de la página web www.farmalinea.org

Todos los contenidos ofrecidos en la Web, incluyendo, la propia Web, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otro contenido, pertenecen a FARMALINEA HEALTHCARE o han sido licenciados a FARMALINEA HEALTHCARE por terceros titulares de los derechos sobre dicho contenido y está protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

5.2. El Usuario puede utilizar la Web y los contenidos publicados en ella de forma no exclusiva, sólo para su uso privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con las Condiciones de Uso.

5.3. FARMALINEA HEALTHCARE no será responsable del uso que apliquen terceros Usuarios a los contenidos propios o ajenos en la web, exanorándose de toda responsabilidad al respecto.

5.4. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a FARMALINEA HEALTHCARE para que podamos proceder a la adopción de las medidas oportunas.

5.5. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos que aparecen en la Web propiedad de FARMALINEA HEALTHCARE vulnera sus derechos de propiedad intelectual o industrial o imagen, deberá remitir una comunicación a hola@farmalinea.org  con la siguiente información:

Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o su representante legal.

Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.

Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por FARMALINEA HEALTHCARE, así como la localización exacta dentro de la Web.

Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

5.6. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por la Web o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través de la Web, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de FARMALINEA HEALTHCARE. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con las Condiciones de Uso.

5.7. No está permitido el uso comercial de los contenidos, ni copiar, almacenar o descargar, distribuir, publicar, enviar, transformar, utilizar cualquier técnica de ingeniería inversa, descompilar los contenidos o parte de los mismos, o realizar cualquier uso de medios o procedimientos distintos de los que se ponen a tu disposición en la Web para utilizar los contenidos de forma distinta a la autorizada por FARMALINEA HEALTHCARE.

5.8. Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de FARMALINEA HEALTHCARE o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de FARMALINEA HEALTHCARE o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso de la Web y/o de sus contenidos y/o servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivo en él incluidos protegidos por la ley.

6. Enlaces.

6.1. Enlaces a otras páginas Web:

En caso de que encuentres en la Web links a otras páginas web mediante diferentes botones, banners, etc., ten presente que éstos son gestionados por terceros. Dichos links han sido incluidos para informarte sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrás ampliar los datos ofrecidos en la Web. Además, podrás encontrar banners en la Web en los que seguramente se incluirá un link a la página web de un tercero.

Estos links no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y no se controla desde FARMALINEA HEALTHCARE lo que en ellos se publica. Por tanto no podemos garantizar la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y legalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos links. En el caso de que sigas el link, entrarás en la página web de un tercero ajeno a nosotros. Te recomendamos que revises las condiciones de uso y privacidad de dicha página web para asegurarte que estás de acuerdo con ellas.

En este sentido, si tuvieras conocimiento de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de páginas web de terceros con link en la Web, deberás comunicarlo inmediatamente FARMALINEA HEALTHCARE a los efectos de que se proceda a deshabilitar el link de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de link desde la Web a otra página ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre FARMALINEA HEALTHCARE y el responsable de la página web ajena.

6.2. Enlaces en otras páginas web con destino a FARMALINEA HEALTHCARE Si lo que deseas hacer es poner links en la página web de tu titularidad que dirijan a la Web, recuerda que debes cumplir las siguientes condiciones: a) el link únicamente permitirá el acceso a la Web pero no podrá reproducir la Web o partes de la misma de ninguna forma, b) no está permitido establecer links con áreas de la Web distintas de las zonas públicas, es decir aquéllas a las que puedes acceder aunque no estés registrado a través de la Web, c) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones de la Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Web, d) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre la Web y/o en particular, declarar o dar a entender que FARMALINEA HEALTHCARE ha autorizado el link o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece el link, e) salvo aquellos signos que formen parte del mismo link, la página web en la que se establezca el link no podrá contener ninguna marca, logotipo, eslogan u otros signos distintivos de FARMALINEA HEALTHCARE, f) la página web en la que se establezca el link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho.

FARMALINEA HEALTHCARE no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la Web. En este sentido, FARMALINEA HEALTHCARE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos en general.

7. Garantía de servicio.

7.1. En FARMALINEA HEALTHCARE realizamos nuestros mayores esfuerzos para asegurar la continuidad, seguridad y calidad de la Web en base al estado actual de la técnica. Sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad permanente y la continuidad del funcionamiento de la Web, la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de la información contenida en la Web, y por tanto no nos hacemos responsables en caso de que cualquiera de estas circunstancias ocurra.

8. Eventos, concursos y actividades promocionales

8.1. FARMALINEA HEALTHCARE o terceras empresas colaboradoras de FARMALINEA HEALTHCARE podrán organizar a través de la Web eventos, concursos y/o actividades promocionales de diversa índole.

8.2. En este sentido, la participación en los posibles eventos, concursos o actividades promocionales ofrecidos por FARMALINEA HEALTHCARE, implicará la aceptación, en su caso, de las condiciones particulares de cada uno de dichos eventos, concursos y/o actividades promocionales. Con carácter general, la participación en estos eventos, concursos y/o actividades promocionales puede estar sujeta a requisitos adicionales de los participantes (edad, lugar de domicilio, etc.), y la entrega de los premios a los ganadores puede encontrarse supeditada al cumplimiento de determinadas condiciones, que serán debidamente anunciadas.

8.3. Serán aplicables asimismo las siguientes condiciones generales de eventos, concursos y/o actividades promocionales ofrecidos por FARMALINEA HEALTHCARE a través de la Web, salvo que se opongan a lo detallado en las normas particulares aplicables en cada caso:

La participación en los eventos, concursos y/o actividades promocionales disponibles a través de la Web es personal, no admitiéndose la participación a través de terceros incluyendo agencias.

Los menores de 18 años no podrán participar en los eventos, concursos y/o actividades promocionales disponibles a través de la Web.

La participación de personas jurídicas está expresamente excluida.

Los empleados de FARMALINEA HEALTHCARE o sus familiares directos, o de cualquier patrocinador y/o empresa colaboradora en la organización del evento, concurso y/o actividad promocional, no podrán tomar parte en el evento, concurso y/o actividad promocional.

FARMALINEA HEALTHCARE podrá finalizar de forma anticipada y/o extender el evento, concurso o actividad promocional en caso de que fuera razonable o necesario.

En el caso de que FARMALINEA HEALTHCARE detecte cualquier anomalía o actuación fraudulenta o sospeche que un participante está tratando de impedir el normal desarrollo de un evento, concurso o actividad promocional, FARMALINEA HEALTHCARE podrá de forma unilateral y sin necesidad de previo aviso, eliminar la inscripción de ese participante, así como retirar el evento, concurso o actividad promocional, y/o declararlo desierto, sin que  incurra en responsabilidad alguna frente a los participantes.

Los premios serán personales e intransferibles. Ningún premio podrá cambiarse por otros bienes o servicios o entregarse en efectivo. En caso de que fuera necesario, FARMALINEA HEALTHCARE se reserva el derecho de sustituir los premios por otros de valor equivalente.

El ganador del evento, concurso o actividad promocional que reciba un premio será responsable de los impuestos aplicables y de cualesquiera gastos que no figuren detallados en la descripción del premio.

En ningún caso FARMALINEA HEALTHCARE responderá de los eventuales daños y perjuicios sufridos por el ganador o terceros en relación con el premio o la participación en el evento, concurso o promoción de que se trate, a salvo de las irrenunciables por ley.

Los participantes ceden a FARMALINEA HEALTHCARE todos los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen, sobre los comentarios, fotografías o cualquier otro contenido y/o material que en su caso entreguen a FARMALINEA HEALTHCARE o publiquen para su participación en el evento, concurso o actividad promocional y aceptan su utilización por parte de FARMALINEA HEALTHCARE. En el supuesto que los derechos sobre las fotografías o cualquier otro contenido y/o materiales pertenezcan a un tercero, el participante deberá obtener autorización del tercero titular de los derechos antes de entregar a Beauty FARMALINEA HEALTHCARE o publicar la fotografía, vídeo o contenido y/o material de que se trate.

FARMALINEA HEALTHCARE podrá suspender o cancelar cualquier evento, concurso y/o actividad promocional por motivos de fuerza mayor.

La participación en cualquiera de nuestros eventos, concursos y/o actividades promocionales supone la renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiere corresponderte, aceptando los juzgados y tribunales de Madrid como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

La participación en cualquiera de nuestros concursos o promociones supone la plena aceptación de estas condiciones generales de eventos, concursos y/o actividades promocionales, de las Condiciones de Uso, así como las condiciones particulares aplicables en cada caso.

8.4. En todo caso, debes saber que en los eventos, concursos y/o actividades promocionales disponibles a través de la Web organizados por terceras empresas colaboradoras de FARMALINEA HEALTHCARE, las posibles reclamaciones que puedan producirse, deberán dirigirse directamente contra estas empresas, no siendo FARMALINEA HEALTHCARE responsable, directo o indirecto, en caso de cualquier fallo, error o, en general, incumplimiento de dichas empresas colaboradoras respecto de los eventos, concursos, y/o cualesquiera actividades promocionales disponibles a través de la Web y organizadas por las mismas, siendo éstas empresas las exclusivas responsables.

9. Política de Privacidad.

9.1. Para poder ser Usuario o cliente de los servicios de FARMALINEA HEALTHCARE, es necesario que leas la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nos des tu consentimiento a través de la casilla que aparece en el formulario de registro correspondiente, autorizando por la misma el tratamiento de tus datos.

Política de tratamiento y protección de datos

FINALIDAD

Gestionar su registro como usuario en los sistemas informáticos.

Gestionar la compra de productos.

Envío de ofertas y comunicaciones comerciales.

Resolución de consultas planteadas a través de diferentes medios como el blog, redes sociales y mail de atención al cliente.

LEGITIMACIÓN

Ejecución de contratos de prestación de servicio.

Consentimiento del interesado.

Interés legítimo.

Cumplimiento de obligaciones legales.

DESTINATARIOS

FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. Prestadores de servicios para acciones de marketing (retargeting y envío de newsletters)*

*Puede haber futuras transferencias internacionales de datos.

Derechos

En cualquier momento el interesado puede ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales

DERECHO CONTENIDO CANALES DE ATENCIÓN

Acceso Podrás consultar tus datos personales incluidos en ficheros de FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.

Servicio Atención al Cliente hola@farmalinea,org o a través del formulario d econtacto.

Rectificación Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos.

Cancelación Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales.

Oposición Podrás solicitar que no se traten tus datos personales

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El responsable es FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  . con domicilio social en la calle Juan Bravo, 58, C.P. 28006 Madrid  CIF: B84959774

Puede utilizar los siguientes datos para contactar con FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.

 Correo electrónico: hola@farmalinea.org

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

Los datos del usuario se tratan de manera manual y/o automatizada por FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. con las siguientes finalidades:

1. Para gestionar tu navegación a través del Sitio Web conforme a la Política de cookies que puedes consultar en esta web.

2. Acciones de Marketing. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados al participar en las diferentes acciones de promoción y ofertas serán incorporados en ficheros titularidad de FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  con la finalidad de participar en las acciones promocionales concretas. Además FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  podrá utilizar dichos datos para informar sobre futuras promociones, ofertas y otras acciones comerciales o contenido de interés, así como para responder a las dudas planteadas en el blog farmalinea.org. Se utilizarán también los datos de los usuarios para realizar estudios estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y a la actividad de los usuarios en la web de farmalinea,org con finalidad comercial. Los datos personales son empleados por FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. de acuerdo con las exigencias de la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal

3. Realización de venta y soporte post venta. Estos datos se utilizarán con la finalidad de gestionar las compras de productos realizados a través de la web, así como los datos de pago y facturación, o como soporte de atención al cliente.

No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro mediante la inserción de su usuario y contraseña a través del consentimiento.

En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiendo a FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Protección datos personales

Para la prestación y uso de los servicios de www.farmalinea,org, los clientes pueden proporcionar previamente a FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. ciertos datos de carácter personal. FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  tratará dichos Datos Personales de conformidad con la legislación vigente, y con las finalidades y condiciones establecidas en la Política de Privacidad de FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. ha adoptado y dispuesto todas las medidas técnicas y organizativas necesarias, que garanticen la seguridad de los datos personales, y así evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, el usuario es consciente de que F FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  no puede garantizar la seguridad absoluta sobre los mismos, por cuanto cualquier medida de seguridad en Internet es relativamente frágil, por lo que FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. no se responsabiliza de cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado en ese sentido, derivados de actos ilícitos de terceros.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial con nuestra empresa, mientras no se solicite la supresión por el interesado y durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés por su parte.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la formalización y ejecución del contrato de compra de nuestros productos La oferta futura de nuestros productos y servicios está basada en el interés legítimo en la realización de campañas publicitarias y la oferta futura de productos y servicios de terceras empresas colaboradoras está basada en su consentimiento.

¿Se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales?

Sus datos personales podrán ser comunicados a destinatarios ubicados en países dentro y fuera del Espacio Económico Europeo. En estos últimos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española.

¿Qué derechos de privacidad tiene?

Sobre la base de los requisitos legales pertinentes, goza de los siguientes derechos de privacidad legales: derecho a la información (artículo 15 del RGPD), derecho a la eliminación (artículo 17 del RGPD), derecho de rectificación (artículo 16 del RGPD), derecho a la limitación del procesamiento (artículo 18 del RGPD), derecho a la portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD), derecho a presentar reclamaciones a una autoridad de protección de datos (artículo 77 del RGPD), derecho a la revocación del consentimiento (artículo 7, párrafo 3, del RGPD) y derecho a oponerse a ciertas operaciones de procesamiento de datos (artículo 21 del RGPD). Así mismo, el interesado podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de FARMALINEA HEALTHCARE  S.L., cuyo dato de contacto; correo electrónico: hola@farmalinea.org

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Sus datos personales se transmiten desde su acceso a nuestro servido de forma segura mediante encriptación. Esto se aplica a su pedido y al inicio de sesión del cliente. Usamos el sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Además, protegemos nuestros sitios web y otros sistemas mediante medidas técnicas y organizativas contra la pérdida, destrucción, acceso, modificación o difusión de sus datos por parte de personas no autorizadas.

¿Durante cuánto tiempo se almacenarán sus datos?

Almacenaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad, en particular para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Si es necesario, también almacenaremos sus datos personales para otros fines, siempre y cuando la ley nos permita almacenarla para fines específicos, incluso para la defensa de derechos legales.

Cambios en la política de privacidad

FARMALINEA HEALTHCARE  S.L.  se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Aviso e información legal

El presente aviso e información legales regula el uso y servicio del sitio webfarmalinea.org perteneciente a FARMALINEA HEALTHCARE  S.L. que pone a disposición de sus clientes o usuarios en Internet. FARMALINEA HEALTHCARE. propietaria de la web comercial  farmalinea.org tiene domicilio en Calle José Ortega y Gasset, 25, 28006 Madrid CIF: B84959774. FARMALINEA HEALTHCARE S.L. Constituida en escritura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el día 1 de febrero de 2007 al tomo 23719, folio 103, sección 8, hoja 425683.

La utilización de la Web atribuye la condición de Cliente o Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en el momento mismo en que el Cliente o Usuario acceda a la Web. Por tanto, el Cliente o Usuario debe leer con detalle el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, teniendo en cuenta que aquél puede sufrir modificaciones.

Además, todo Cliente accederá y utilizará la Web conforme a las Condiciones especiales de servicios que pudiera haber suscrito con anterioridad. La utilización de la Web se encuentra sometida de la misma forma a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones que FARMALINEA HEALTHCARE ponga en conocimiento del Cliente o Usuario, que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.

Uso de Cookies y del fichero de actividad.

FARMALINEA HEALTHCARE, por cuenta de ésta o de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas del Web de la tienda online. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar las actividades del usuario en farmalinea,org..

Las cookies utilizadas por farmalinea,org, o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del usuario.

Cuando el usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de www.farmavazquez.com, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios o consultas reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Web site de farmalinea.org  no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por farmalinea.org o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login.

De igual manera, los servidores Web de farmalinea,org podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, etc. En todo caso dicho fichero es sometido a procesos de disociación que impide la identificación de la máquina de los usuarios.

Política de cookies

Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Las cookies personalizan los servicios que ofrece el sitio web, ofreciendo a cada usuario información que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de este portal. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador o cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros y qué ocurre en caso de deshabilitarlas. En ningún momento se proporcionan datos personales de los usuarios (nombre, apellidos, dirección postal,...).

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, al acceder a las mismas. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias de un usuario o de su equipo hasta el punto, en ocasiones, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, de poder reconocerlo. Una cookie se almacena en un ordenador para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique o rechace la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias del usuario como ,por ejemplo, almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

Cookies de mejora del rendimiento

Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos de este tipo de cookies son: ajuste del volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra.

Cookies de análisis estadístico

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ellas podemos estudiar la navegación por nuestra página web y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Estas cookies no irán asociadas a ningún dato de carácter personal que pueda identificar al usuario, dando información sobre el comportamiento de navegación de forma anónima.

Cookies de geolocalización

Estas cookies son usadas por programas que intentan localizar geográficamente la situación del ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, para de manera totalmente anónima ofrecerle contenidos y servicios más adecuados.

Cookies de registro

Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados, facilitando así su navegación. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal.

Cookies publicitarias

Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Otras cookies de terceros

En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos.

¿Cómo puedo configurar mis preferencias?

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. 

A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: 

- Google Chrome

- Mozilla Firefox 

- Internet Explorer 

- Safari

- Safari para IOS (iPhone, iPad)

¿Qué ocurre si se deshabilitan las cookies?

En el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies es posible que ciertos servicios ofrecidos por nuestro sitio web que necesitan su uso queden deshabilitados y, por lo tanto, no estén disponibles para usted por lo que no podrá aprovechar por completo todo lo que nuestras webs y aplicaciones le ofrecen. Es posible también que la calidad de funcionamiento de la página web pueda disminuir.

Aceptación de cookies

Si usted sigue navegando después de haberle informado sobre nuestra Política de cookies entendemos que acepta la utilización de las cookies. 

Al acceder a este sitio web o aplicación por primera vez, verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta política de cookies. Si usted consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y, por tanto, la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

Además del uso de nuestras cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador. El consentimiento del uso de las cookies de estas empresas está ligado a la navegación por este sitio web.

Actualizaciones en la Política de Cookies

Nuestro portal puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

-

LISTADO DE COOKIES

Cookie

Descripción

Duración

Fuente

__utma

Identificación de visitantes únicos: Utilizada para registrar visitantes únicos con fines estadísticos y analíticos.

2 años

Google

(Analytic)

__utmb

Determinación de la sesión del visitante: Google Analytics utiliza dos cookies para establecer una sesión. Si falta alguna de estas dos cookies, otra actividad inicia el comienzo de una nueva sesión.

30 minutos

Google

(Analytic)

__utmc

Determinación de la sesión del visitante: Google Analytics utiliza dos cookies para establecer una sesión. Si falta alguna de estas dos cookies, otra actividad inicia el comienzo de una nueva sesión.

Sesión

Google

(Analytic)

__utmz

Registro de fuentes de tráfico y navegación: Utilizado para registrar cómo llegó a nuestro sitio Web (por una búsqueda de Google, un aviso, etc.) y los recorridos que sigue mientras navega nuestro sitio. Utilizamos esta información para mejorar la experiencia del usuario en futuras actualizaciones.

6 meses

Google

(Analytic)

date_add La fecha y hora de la cookie se ha creado (en el formato AAAA-MM-DD HH: MM: SS). 20 días FARMALINEA HEALTHCARE (utiliza una única cookie encriptada para almacenar toda la información de la sesión)

id_lang El ID del idioma seleccionado.

id_currency El ID de la moneda seleccionada.

last_visited_category El identificador de la última categoría visitada de los anuncios de productos.

ajax_blockcart_display Si el bloque de compras se está "plegado" o "desplegado".

viewed Los IDs de los productos vistos como una lista separada por comas.

id_wishlist El ID de la lista actual que se muestra en el bloque de su lista.

id_guest El ID de cliente del visitante cuando no se ha autentificado

id_connections El ID de conexión de la sesión actual del visitante

id_customer El ID de cliente del visitante cuando ha autentificado

customer_lastname El apellido del cliente.

customer_firstname El primer nombre del cliente

logged Si el cliente está conectado

passwd El hash MD5 del _COOKIE_KEY_ en config / settings.inc.php y la contraseña que el cliente utiliza para iniciar sesión

email La dirección de correo electrónico que el cliente utiliza para iniciar sesión

id_cart El ID de la cesta actual que se muestra en el bloque de la compra.

date_add La fecha y hora de la cookie se ha creado (en el formato AAAA-MM-DD HH: MM: SS).

id_lang El ID del idioma seleccionado.

id_employee El ID del empleado.

lastname El apellido del empleado.

firstname El primer nombre del empleado.

email profile La dirección de correo electrónico que el empleado utiliza para iniciar sesión

profile La identificación del perfil que determina qué pestañas el empleado puede acceder.

passwd El hash MD5 del _COOKIE_KEY_ en config / settings.inc.php y la contraseña que el empleado utiliza para iniciar sesión

checksum "La suma de comprobación Blowfish se utiliza para determinar si la cookie se ha modificado por un tercero .Si la suma de comprobación no coincide, el cliente tendrá la sesión cerrada y la cookie se borrará. "

GOOGLE ANALYTICS.

Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

10. Generales

10.1. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Uso.

10.2. Si incumples las Condiciones de Uso, FARMALINEA HEALTHCARE podrá suspender o cancelar tu perfil automáticamente y sin previo aviso, y, en ningún caso, tal suspensión o cancelación te daría derecho a indemnización alguna. A estos efectos, te informamos que FARMALINEA HEALTHCARE podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

10.3. En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en las Condiciones de Uso y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

10.4. El no ejercicio o ejecución por parte de FARMALINEA HEALTHCARE de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

10.5. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas Condiciones de Uso.

11. Ley aplicable y jurisdicción.

11.1. En aquellos casos en los que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, FARMALINEA HEALTHCARE y el Usuario o mero visitante al sitio Web, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

Information regarding online dispute resolution pursuant to Art. 14 Para. 1 of the ODR (Online Dispute Resolution Regulation):

The European Commission gives consumers the opportunity to resolve online disputes pursuant to Art. 14 Para. 1 of the ODR on one of their platforms. The platform (http://ec.europa.eu/consumers/odr) serves as a site where consumers can try to reach out-of-court settlements of disputes arising from online purchases and contracts for services.